Rincones de jazz en New York

Todo el mundo sabe que la música que suena en los rincones de jazz en New York es del la mejor del mundo. Pero con tantos puntos de encuentro por toda la ciudad, ¿a dónde ir?

¡Te presentamos una lista de los mejores clubs de jazz que New York tiene para ofrecer!

¿Querés vivir una aventura romántica escuchando jazz en altamar? ¡No te lo pierdas!

Rincones de Jazz en New York

Birdland

El punto central del resurgimiento del jazz del centro. Birland tiene su pequeño rincón entre las luces de neón de Times Square, ¡y se lo toma en serio! Es el paraíso para grandes intérpretes de jazz (Joe Lovano, Kurt Elling) así como también músicos como John Pizzarelli y Aaron Neville. El club destaca también por su listado de bandas locales. Los domingos le pertenecen a la Chico O’Farrill Afro-Cuban Jazz Orchestra.

Birdland - Rincones de Jazz en New York

Blue Note

Artistas musicales de gran talento (Cecil Taylor, Charlie Haden) se codean con jóvenes talentos (The Bad Plus). Es por eso que el Blue Note se enorgullece de llamarse «la capital del jazz del mundo». Además, las mesas dispuestas a tan corta distancia las unas de las otras brindan una atmósfera íntima y amigable. Las series Late Night Groove y los brunches de domingo son las mejores apuestas del establecimiento.

Blue note - Rincones de Jazz en New York

Cornelia Street Café

Este clásico club/restaurante integra un pequeño sótano cabaret dedicado a las lecturas y a la música, junto con un genial salón comedor abierto a la vereda durante el verano. El colorido menú es consistente con las raíces bohemias del lugar. La oferta escala desde comidas para degustar en la barra, como una pizza a la piedra, hasta entradas más ambiciosas, como ravioles de langosta al dente rodeados de habas.

Cornelia Street Café - Rincones de Jazz en New York

Dizzy’s Club Coca-Cola

La parte jazzera del Lincoln Center se encuentra a varias cuadras del campus, bien adentro del Warner Center. Incluye tres ambientes: el Rose Theater es un espacio mediano y tradicional, pero las joyas de la corona son el Allen Room y el pequeño Dizzy’s Club Coca-Cola. La vista recuerda a una versión cinematográfica de los clubes de Manhattan. Algunos de los mejores músicos del rubro agracian el lugar, entre ellos Wynton Marsalis, afamado director artístico del Lincoln Center.

Dizzy's Club Coca Cola - Rincones de Jazz en New York

Ibeam Brooklyn

Es muy fácil pasar por alto las puertas de metal desapercibidas que llevan a Ibeam. No obstante, este espacio compacto es dirigido por el trombonista Brian Drye y se ha convertido en un punto de parada para los jazzeros de vanguardia de Brooklyn. Rotulado como un espacio de ensayo sólo para miembros, el antro de Drye, pequeño, acogedor y adornado de arte, ofrece una alternativa de bajo costo a los puntos de encuentro jazzeros más lujosos y destaca a las mentes más progresivas de la escena local.

De todos los rincones de jazz en New York, esta es una de las propuestas más íntimas y minimalistas.

Ibeam Brooklyn - Rincones de Jazz en New York

Iridium

Iridium atrae multitudes. Su listado de intérpretes mezcla artistas de la casa y nombres que les suenan sólo a los conocedores. A su vez, el atractivo visual y el sistema de sonido son realmente dignos de celebración. Largamente la residencia del ícono de la guitarra Les Paul, el club ahora es anfitrión de una camada de veteranos que tocan en honor a Paul.

Ciertamente, es uno de los rincones de jazz en New York que forjaron el camino de auténticas leyendas.

Iridium - Rincones de Jazz en New York

Village Vanguard

Tras 75 años, este club/sótano todavía presenta a la crème de la crème del talento mainstream jazzero (Joe Lovano, Barry Harris, Lou Donaldson). Aquí se hizo mucha historia: John Coltrane, Miles Davis y Bill Evans tocaron en este establecimiento. Además, la Orquesta Vanguard Jazz es invitada regular de los lunes desde hace más de 30 años. Se trata de uno de los rincones de jazz en New York de más historia por conocer.

Village Vanguard - Rincones de Jazz en New York

Smoke Jazz & Supper Club

Sus dueños, Paul Stache y Frank Christopher, han creado una joya para los antros de jazz. Durante la semana, las veladas son temáticas: el domingo es jazz Latino. Martes, jazz de órgano. Miércoles, funk. Durante los fines de semana, en cambio, la gente forma fila alrededor de la cuadra. Esperan escuchar alguna pieza de alguno de los grandes nombres del jazz restantes, y todos son bien recompensados. Además, artistas locales de jazz de renombre internacional (George Coleman, Eddie Henderson, Cedar Walton) se adueñan del escenario, ansiando la oportunidad de tocar alguna pieza informal. Candelabros con luces bajas, sofás cómodos, alfombras de felpa. Una vista de todo el lugar sin obstrucciones. Gracias a esto, parece que los grandes están tocando en el living de tu casa.

Smoke Jazz & Supper Club - Rincones de Jazz en New York

¿Buscás actividades por New York? Clickeá en este link para ver todas nuestras ofertas o comunicate con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *