City tour por el Alto y Bajo Manhattan

Central Park

Comenzaremos el City tour por el Alto y Bajo Manhattan dirigiéndonos a la parte oeste de Central Park.

¡Pasaremos por la preciosa plaza Columbus Circle!

¿Por qué lleva este lugar el nombre del célebre explorador Cristobal Colón? El día del 400 aniversario del desembarco de Colón en América quería celebrarse construyendo un gran monumento en su honor en New York. Finalmente, éste fue el sitio seleccionado para poner la estatua y, por lo tanto, fue renombrado como Columbus Circle. Como curiosidad, este monumento es el punto exacto desde donde se miden las distancias en New York.

City tour por el Alto y Bajo Manhattan

El Central Park está situado a solo 20 metros de esta plaza. Siempre es una buena idea visitarlo. En primavera cuando todo esta verde y comienza a florecer, en otoño cuando los árboles se tiñen de rojizo y rezuman romanticismo o en invierno para pasear por sus caminos blancos y observar sus lagos helados. Para parejas que quieran disfrutar de un íntimo paseo lejos del ajetreo de la ciudad o familias que quieran jugar con los más pequeños o llevarlos a conocer los animales de su zoológico, el Central Park es siempre una gran alternativa.

City tour por el Alto y Bajo Manhattan

Paso por monumentos y lugares icónicos

Luego, el City tour por el Alto y Bajo Manhattan se detendrá en el auditorio Lincoln Center. Visitaremos The Dakota, el edificio donde vivió John Lennon y donde fue asesinado. También el monumento Strawberry Fields, erigido en memoria del cantante.

Más tarde, pasaremos por San Juan el Divino (la catedral más grande de Nueva York) y por la Universidad de Columbia.

La Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of Saint John the Divine) es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de New York.

City tour por el Alto y Bajo Manhattan

A pesar de que la catedral fue diseñada en 1888, la construcción del edificio no comenzó hasta 1892. Después de más de cien años aún no ha sido finalizada, por lo que es conocida como «San Juan, la incompleta».

Desde el exterior lo más llamativo de la catedral es su gran tamaño, además de los diferentes estilos arquitectónicos que dejan en evidencia las constantes interrupciones durante su construcción.

City tour por el Alto y Bajo Manhattan

Bajada final

Llegaremos a Harlem con el City tour por el Alto y Bajo Manhattan, uno de los barrios más famosos de Manhattan. Veremos algunos de sus edificios más importantes y narraremos la historia del barrio.

Tras dejar atrás Harlem, bordearemos Central Park. Veremos el lago Jacqueline Kennedy Onassis, el Museo Metropolitano y otros edificios famosos que bordean el parque.

Luego, nos adentraremos en la Quinta Avenida, conocida como la Avenida de los Millonarios. Visitaremos la preciosa tienda de Apple, el majestuoso Hotel Plaza, o la joyería Tiffany’s, escenario de la película «Breakfast at Tiffany’s».

City tour por el Alto y Bajo Manhattan

Continuaremos el recorrido pasando por el Rockefeller Center. Luego, la iglesia de San Patricio y el Flat Iron Building (el primer rascacielos de Nueva York). Pasaremos por los barrios Greenwich Village, SoHo y NoHo. Llegaremos hasta Washington Square, donde se encuentra la réplica del Arco del Triunfo y la Universidad de Nueva York.

Proseguiremos cruzando Little Italy, Chinatown y la zona financiera de Wall Street. Allí se encuentran La Bolsa y el Federal Hall.

City tour por el Alto y Bajo Manhattan

Finalmente, llegaremos a Battery Park, el extremo sur de Manhattan. Desde aquí podrán divisar la Estatua de la Libertad y tomar el ferry para su visita.

City tour por el Alto y Bajo Manhattan: Incluye

  • Recogida en el hotel.
  • Guía de habla castellana durante toda la visita.
  • Transporte en minibús.

Si querés realizar ésta y otras actividades, ¡consultanos por la Salida Grupal New York!

¿Querés recorrer New York por tu cuenta? En este link, podés alquilar un auto y salir a conocer la ciudad.

¿Buscás actividades por New York? Clickeá en este link para ver todas nuestras ofertas o comunicate con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *