Color y contrastes de New York: Bronx, Queens y Brooklyn

Visitar New York concentrándose solamente en Manhattan significa perderse gran parte de la belleza de esta metrópolis cosmopolita. Con el tour Color y Contrastes de New York, recorremos los imprescindibles. ¡No te lo pierdas!

Color y Contrastes de New York: El Bronx

El Bronx se encuentra separado de Manhattan por el río Harlem. Es el único distrito de New York que se encuentra en la parte continental del país.

Culturalmente hablando, el Bronx es la cuna del rap y del hip hop. En sus calles se hablan más de 75 lenguas distintas, aunque el inglés y el español predominan sobre el resto.

Color y Contrastes de New York

Qué ver en el Bronx

  • Bronx Zoo: Es el mayor parque zoológico de los Estados Unidos. Uno de los aspectos que lo hacen tan recomendable es la recreación del ambiente natural que ofrece. En vez de jaulas, los animales están separados por fosos y elementos naturales.
  • Estadio de los Yankees: El primer campo de béisbol que, debido a su gran tamaño, fue denominado estadio.
  • New York Botanical Garden: El paraíso de los amantes de la jardinería. Es el jardín botánico más importante del estado de New York.

Color y Contrastes de New York

Color y Contrastes de New York: Queens

La economía de Queens se basa en el arte, el turismo (en la zona se encuentran los aeropuertos JFK y LaGuardia) y el cine. Esta última es una industria que, aunque estaba casi desaparecida en New York, está renaciendo.

Desde la instalación del MoMA (Museum of Moving Arts), la zona ha incrementado su valor turístico, especialmente para los amantes del arte. En Queens se celebra el Open de Tenis de Estados Unidos y ha sido la sede de dos Exposiciones Universales, la más reciente en 1964.

Musicalmente hablando, Queens es la cuna del Jazz. Louis Armstrong se asentó en la zona a mediados del siglo XX. Es, junto al Bronx, uno de los principales focos del rap y del hip hop.

Color y Contrastes de New York

Qué ver en Queens

Además del MoMA, en Queens podemos visitar el American Museum of the Moving Image. Dedicado al cine y a la televisión, contiene más de 125.000 objetos.También se destaca la Bowne House, la casa más antigua de Queens, construida por John Bowne en 1661.

Color y Contrastes de New York: Brooklyn

Además de ser el distrito más poblado, con 2.600.000 habitantes, Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de New York por detrás de Manhattan.

Brooklyn ha sido el lugar de nacimiento de famosos artistas como Barbra Streisand, Eddie Murphy y Woody Allen. Entre los deportistas más importantes merece la pena nombrar a Michael Jordan y Mike Tyson.

Color y Contrastes de New York

Qué ver en Brooklyn

  • Brooklyn Heights: En este distrito histórico vivieron personajes célebres como Truman Capote. Es recomendable conocer las calles aledañas a Henry Street y recorrer su paseo junto al río East, desde donde se obtienen las mejores vistas de Manhattan. Se puede llegar desde Manhattan a través del Puente de Brooklyn.
  • Prospect Park: Es el segundo parque más grande de la ciudad, de aspecto más salvaje que el de Central Park. Esto lo vuelve el favorito de muchos neoyorquinos.
  • Brooklyn Museum of Art: Es el segundo museo más grande de Nueva York. Alberga importantes colecciones de arte africano, de Egipto y de América Central y del Sur.

Color y Contrastes de New York

  • Brooklyn Botanic Garden: El Jardín Botánico de Brooklyn está tan comprometido con la educación y la conservación así como con inspirarnos. El Jardín Botánico de Brooklyn en New York tiene más de 18 mil especies de plantas de todo el mundo. Está abierto todo el año y tiene plantas para cada temporada. Además, cuenta con jardines tropicales techados y árboles bonsai.

Color y Contrastes de New York

Además de estas visitas, al sur de Brooklyn se encuentra la famosa playa y parque de atracciones de Coney Island.

¿Buscás actividades por New York? Clickeá en este link para ver todas nuestras ofertas o comunicate con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *