¡Encanto navideño! Luces de Navidad de Dyker Heights

En un lugar fantástico fuera de Manhattan que parece un dibujo salido de la pluma llena de imaginación de Walt Disney, los vecinos compiten desde hace muchos años a tiros de luces de Navidad. Una tradición que ha hecho esta parte de Brooklyn muy famosa a nivel mundial por su encanto navideño. Éstas son las luces de Navidad de Dyker Heights.

¿Buscás conocer la Gran Manzana? ¡Salida grupal a New York!

Luces de Navidad de Dyker Heights

TOUR luces de Navidad de Dyker Heights: Incluye

  • Transporte en Bus.
  • Todos los días por la tarde.
  • Guía en español.

El origen de las luces

Antes de ponernos en marcha, veamos qué es Dyker Heights y cómo surgió la tradición navideña:

  • Es un barrio situado en el suroeste de Brooklyn, entre los barrios de Bay Ridge y Bensonhurst.
  • Se trata de un barrio residencial con calles de casitas unifamiliares y, en algunos casos, mansiones rodeadas de enormes jardines.
  • Buena parte de la población es de origen italiano.

Luces de Navidad de Dyker Heights

La culpable de que en Diciembre las facturas de la luz del barrio se disparen a miles de dólares es Lucy Spata, una vecina que en 1986 decidió llenar su casa de luces navideñas.

Aunque parece ser que al principio más de un vecino renegó de aquella casa resplandeciente, poco a poco las casas contiguas fueron sumándose a la iniciativa.

Unas décadas después, las decoraciones navideñas de Dyker Heights son toda una competición entre vecinos y, como en el barrio no falta el dinero, cada año son más disparatadas que el anterior. ¿Cuál brilla más, cuál incorpora más tecnologías, cuál congrega a más curiosos?

Algunos optan por luces discretas y elegantes, mientras que otros abarrotan sus jardines con todas las luces, figuras e inflables posibles hasta no dejar ni un hueco libre.

Las decoraciones se mueven, cantan villancicos, centellean… Toda una declaración de extravagancia navideña: ¡en este barrio te costará encontrar una casa a oscuras cuando cae la noche!

Luces de Navidad de Dyker Heights

¿Cuándo se adornan las casas de Dyker Heights?

Dado que se trata de una tradición creada por los vecinos, cada casa las pone y quita cuando quiere. Es decir, no hay una fecha exacta en la que se enciendan todas las luces, como ocurre con los árboles del Rockefeller y de Bryant Park.

Pero, para que te hagas una idea, los vecinos comienzan a colocar las luces a partir del fin de semana de Acción de Gracias. La mayoría las deja hasta pasado el Fin de Año, hasta los primeros días de enero.

Si querés visitar el barrio en su apogeo navideño, el mejor momento para ir es a mediados de diciembre.

La casa de Lucy Spata se encuentra en el número 1152 de la calle 84. La reconocerás porque está tomada por un ejército de decenas de figuras deslumbrantes. Incluye desde soldaditos hasta ángeles o muñecos de nieve.

Luces de Navidad de Dyker Heights

El tour Luces De Navidad de Dyker Heights empieza por la tarde y termina en Times Square. Los niños menores de 3 años no pagan, ¡se sientan con sus padres!

¿Buscás actividades por New York? Clickeá en este link para ver todas nuestras ofertas o comunicate con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *